Asociación Protectora Animales Monforte del Cid - 602446885

Hazte casa de acogida
¿Qué es una casa de acogida?
El objetivo de toda entidad de protección animal es que los animales que recogen, tengan a su familia definitiva lo antes posible, y vivan lo mejor posible en el lugar de transición mientras la encuentran.
Ser casa de acogida implica dar un techo provisional a un peludito, mientras nosotros nos encargamos de buscarles adopción hasta que una familia se encuentre interesada y lo adopte, de esta manera, un peludito puede tener la posibilidad de vivir en un entorno lo más parecido posible a una familia. Las responsabilidades son las mismas aunque en ese momento no sea su casa definitiva.
Apam no cuenta con refugio propio y recibimos muchos avisos para ayudar animales que están en la calle. Para poder actuar, necesitamos sacar al animal de la calle de inmediato y tener una casa donde llevarlo hasta que podamos resolver su situación. Es por eso que las casas de acogida son tan importantes, para poder ayudar es necesaria la colaboración de todos. La Asociación se hace cargo de todos los gatos veterinarios y tu solo tendras que poner tu casa y todo tu amor hasta que el peludin encuentre una familia.
¿Qué animales pueden necesitar acogida?
– Cachorros de biberón: son animales menores de un mes. Necesitan de muchos cuidados: tomar el biberón cada 3 horas.
– Cachorros: son animales que han perdido a su madre o han sido abandonados en la calle, ya comen solitos y no necesitan tanta atención.
– Animales enfermos o convalecientes: suelen ser acogidas no muy largas, para la recuperación del animal antes de ponerlo en adopción.
¿Qué requisitos debo cumplir para ser casa de acogida?
Obviamente hay uno que es fundamental: el hecho de que quieras serlo, y que, muy importante, dispongas de tiempo para dedicarle al animal. Hay que tener en cuenta que no se percibe ninguna contraprestación económica, la Asociación APAM cubrirá los gastos de alimentación y veterinario; sin embargo antes de ofrecerte como casa de acogida valora qué puedes ofrecer, porque además de tu tiempo, es importante tener un espacio adecuado para el animal. Si tienes amor por los animales y sentido común seguro que podrás ser casa de acogida y así ayudar a un animal, pensad que por cada animal que va a una casa de acogida estás salvando una vida. ¿Te animas?
Si decides ser casa de acogida…
– Tendrás nuestro apoyo y asesoramiento continuado durante la estancia del animal, resolviendo todas tus dudas y problemas que se te planteen con el perro o gato acogido.
– Estaremos pendientes de las necesidades de atención veterinaria y medicación del animal y te las haremos llegar.
– Te informaremos en todo momento de los posibles adoptantes.
– Se firmará un contrato donde quede constancia de todas estas condiciones.
¡Quiero ser casa de acogida!

Nuestras Redes Sociales
Whatsapp 602446885
© 2024.Todos los derechos reservados
Contactanos
Asociación Protectora Animales Monforte del Cid
