
1. Venta de animales. Se prohíbe la comercialización de animales por Internet y en tiendas de mascotas, donde no se podrá exhibir al público y solamente podrán acceder a ello los criadores profesionales autorizados para la cría. De hecho, la cesión de animales entre particulares debe ser totalmente gratuita y quedará reflejado en un contrato.
2. Transporte de animales. "Queda prohibido el envío de animales vivos por correo, mensajería o similares, excepto el transporte de animales realizado por las entidades dedicadas al transporte profesional de animales".
3. Lucha contra el abandono. En caso de abandonar a las mascotas se tendrá que pagar una multa de entre 10.000 y 50.000 euros. En el registro se almacenará la información de los animales y sobre el propietario.
4. El sacrificio de animales. Será posible en circunstancias determinadas y en casos puntuales. "Por motivos de seguridad de las personas o animales o de existencia de riesgo para la salud pública justificado por la autoridad competente".





